Noticia

Descubre tu perfil competencial en sólo treinta minutos

18 de julio de 2017

«Rescatadores de talento» pone a disposición de los jóvenes un test de competencias que les ayudará a analizar sus fortalezas en el ámbito profesional

Los jóvenes inscritos en «Rescatadores de talento» ya pueden descubrir sus fortalezas en el ámbito profesional gracias al test de competencias que ofrece la plataforma del programa y que ha sido desarrollado por el Instituto de ingeniería del conocimiento. Para acceder al cuestionario, sólo hay que estar inscrito en «Rescatadores de talento», haber completado el perfil y escribir una carta de motivación.

Los usuarios deberán responder diferentes preguntas que les ayudarán a definir su perfil competencial, sus destrezas, experiencia, formación e intereses en diferentes ámbitos como el liderazgo y decisión; la cooperación y el respeto; la comunicación y relación y el análisis y el uso del conocimiento. Esta herramienta gratuita ha sido desarrollada por el Instituto de ingeniería del conocimiento.

¿Te gusta hacer presentaciones en público?; ¿Y desarrollar informes escritos sobre aspectos del trabajo?; ¿Te gusta tomar decisiones en el trabajo?. Estas son algunas de las preguntas que plantea el test y que se han de responder en un tiempo máximo de treinta minutos sin poder realizar ninguna pausa. Una vez realizado el cuestionario, el programa ofrece un informe inmediato de resultados y uno de recomendaciones de mejora donde se hacen sugerencias a los usuarios. Este test competencial ofrece un valor añadido al currículum de los participantes.

El test competencial que ofrece el programa «Rescatadores de talento» usa la herramienta Evalue que se caracteriza por analizar las competencias transversales de los usuarios. En los últimos cinco años, más de 200.000 personas han realizado este cuestionario que les ha permitido conocer sus competencias en diferentes ámbitos como el liderazgo, la ejecución, la adaptación o el crecimiento y rendimiento personal.

Leer más