Noticia

«Es imprescindible entrenar la inteligencia emocional»

22 de junio de 2018

Eva Ortega, responsable del Área de Selección y Employer Branding de Lidl, impartirá el taller «Comunicación e influencia» de los Premios FPdGi 2018.

El 29 de junio, los Premios FPdGi 2018 celebrarán la jornada dedicada a «Rescatadores de talento», el programa de la Fundación que promueve la empleabilidad de los jóvenes. Una de las actividades programadas es el taller «Comunicación e influencia», que impartirá la responsable del Área de Selección y Employer Branding de Lidl, Eva Ortega.



Ortega descubrirá el potencial de la comunicación como vehículo clave para la venta de ideas y el aumento del liderazgo. Durante el taller, la responsable del Área de Selección de Lidl explicará los diferentes estilos de comunicación e influencia que existen en la actualidad, haciendo hincapié en un aspecto muy importante: «Es necesario entender que el interlocutor puede tener una estructura de pensamiento distinta a la propia y también que, cuando nos adaptamos a esto, la comunicación puede ser más exitosa y ayudarnos a conseguir objetivos comunes», destaca la ponente.



A través de las explicaciones y la interacción con los asistentes, Ortega mostrará que fomentar las habilidades interpersonales es «una competencia clave para el éxito profesional». Unos conocimientos que los asistentes podrán aplicar tanto en el ámbito personal como en el profesional, «porque es imprescindible entrenar la inteligencia emocional para que el éxito profesional también fluya».



Ortega es la responsable del Área de Selección y Employer Branding de Lidl, una de las empresas que participa en «Rescatadores de talento». «Para Lidl es una gran satisfacción implicarse activamente en los Premios FPdGi, porque son una iniciativa excelente que reconoce a los profesionales del futuro, fomentando así la apuesta por la empleabilidad juvenil».



El taller «Comunicación e influencia» se realizará de manera simultánea a otros tres talleres: «Play with the future NOW», «Descubre tu potencial con el método Insights Discovery» y «La búsqueda de candidatos ha cambiado. ¿Estás preparado para el social recruiting?». Durante la inscripción, los asistentes eligieron entre las cuatro opciones en función de sus preferencias. Paralelamente, a la misma hora, los mentores participarán en el programa «La inteligencia emocional en el mentoring», impartido por la directora de la Escuela Mentoring, María Luisa de Miguel.


 

«Rescatadores de talento» es un programa de la FPdGi dirigido a jóvenes de entre veinte y treinta años con formación universitaria o de ciclo superior de FP y con ganas de trabajar en el empleo para el que se han preparado. Una iniciativa que es posible gracias al compromiso de las grandes compañías del Patronato de la Fundación y que permite a los jóvenes aumentar su empleabilidad mediante diferentes herramientas como el mentoring, la formación online, los centros de desarrollo o la bolsa de trabajo.

Leer más