Noticia

Hacer las maletas para fomentar la empleabilidad de los jóvenes

19 de julio de 2017

«Rescatadores de talento» promueve la movilidad laboral de los jóvenes para fomentar su crecimiento personal y profesional

Estar dispuesto a hacer las maletas es uno de los requisitos para participar en el programa «Rescatadores de talento» que promueve la movilidad laboral de los jóvenes con un claro objetivo: fomentar su crecimiento personal y profesional aumentando sus probabilidades de conseguir el trabajo para el que se han formado.

España es el tercer país de la OCDE con más paro juvenil y el segundo con la tasa más elevada entre los titulados superiores. Pese a la recuperación económica y del empleo, el ritmo de contratación de jóvenes ha caído un 1,2% al año desde el 2010. La falta de movilidad, además, causa diferencias significativas en la tasa de paro entre comunidades autónomas. Para intentar cambiar esta dinámica, la Fundación Princesa de Girona, con el impulso de sus 88 patronos (empresas de primer nivel), se esfuerza al máximo para lograr que los jóvenes españoles consigan el trabajo para el que se han preparado promoviendo su movilidad laboral.

Para lograr la movilidad laboral de los participantes de «Rescatadores de talento», el programa sólo permite acceder a ofertas de empleo o participar en centros de desarrollo lejos de la comunidad autónoma de residencia de los jóvenes. El programa, que ofrece ayudas a la movilidad,

busca la proactividad de los participantes y su compromiso en seguir formándose con el objetivo de convertirse en una comunidad de talento joven en contacto permanente con una amplia y contrastada red de directivos, mentores y formadores capaces de dar respuesta al reto de la movilidad por el empleo.

Leer más