Noticia

Descubriendo el Bioetanol, un biocombustible que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero

17 de mayo de 2023

Un grupo de estudiantes del CIFP As Mercedes de Lugo han visitado la planta Bioetanol Galicia SA de Vertex Bioenergy en el marco del Tour del Talento.

Un grupo de estudiantes del CIFP As Mercedes de Lugo han visitado la planta Bioetanol Galicia SA de Vertex Bioenergy en el marco del Tour del Talento. La expedición fue recibida por Antonio Vallespir, CEO de Vertex Bioenergy y presidente de su Fundación; Noé Pestonit, director de “Bioetanol Galicia”; y por José María Moncasi, director de la Fundación Vertex Bioenergy. El bioetanol es un combustible renovable y local que contribuye a la descarbonización del transporte y mejora el medio ambiente.

A partir de la conversación con directivos del grupo (entre éstos, Deolinda Fonseca, Técnico del área de Personas del grupo), los estudiantes tuvieron la oportunidad de descubrir cómo se produce esta energía y cómo pueden trabajar en este sector verde que ofrece muchas oportunidades laborales al talento joven. Esta actividad se organizó en el marco del Tour del Talento celebrado en Galicia del 2 al 7 de mayo. Además de comercializar combustibles renovables, Vertex Bioenergy crea nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible, fomentando cultivos sostenibles y la creación de agroindustrias, contribuyendo así al desarrollo del medio rural.

“El bioetanol tiene un papel determinante en la descarbonización del transporte porque reduce hasta un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto al combustible fósil”. – ANTONIO LÓPEZ-PERALES. Director del área de Calidad Medioambiental y Sostenibilidad del Grupo Vertex Bioenergy.

Leer más