Noticia

El 90% de las empresas considera que el propósito es un factor de innovación

16 de junio de 2023

Es una de las principales conclusiones del Informe «Innovación y Talento» elaborado por U4Impact y la Fundación Princesa de Girona en colaboración con MadBlue. La totalidad del estudio se presentará en las próximas semanas.

9 de cada diez empresas considera que el propósito es un factor de innovación. Más del 65% ve imprescindible establecer una cultura empresarial innovadora, flexible y abierta para fomentar la innovación. Estas son algunas de las principales conclusiones del informe «Innovación y talento» elaborado por U4Impact y la Fundación Princesa de Girona, a través de su programa «Generación talento», en colaboración con MadBlue.

En el marco de la “Setmana del Talent de Girona”, que se ha celebrado del 8 al 13 de junio, se han presentado las primeras conclusiones de este trabajo que se publicará íntegro en las próximas semanas. Este estudio se ha realizado de forma cualitativa a lo largo del Tour del Talento organizado por la Fundación Princesa de Girona a través de focus groups, mesas redondas, entrevistas y encuestas en las que han participado más de 135 empresas y organizaciones.

El cofundador de U4Impact, Manuel Docavo, fue el encargado de presentar ayer en Girona algunas de las conclusiones preliminares de este informe. Y lo hizo en el marco de una mesa redonda donde diferentes jóvenes del programa «Generación talento» reflexionaron sobre la importancia del propósito y el liderazgo.

Leer más