Noticia

El programa ofrece ayudas a la movilidad de hasta 4.000 euros

05 de abril de 2021

«Rescatadores de talento» fomenta el movimiento laboral y formativo de los inscritos por diferentes comunidades autónomas con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

La movilidad laboral y formativa permite en muchos casos un crecimiento profesional. Por este motivo, «Rescatadores de talento» fomenta el movimiento geográfico de los jóvenes inscritos en el programa ofreciéndoles una ayuda económica* que se concede en tres casos:

Movilidad laboral 
El programa cuenta con 20 ayudas anuales de hasta 4.000 euros destinadas a la promoción de la movilidad laboral de aquellos jóvenes que encuentran una oportunidad laboral en una comunidad autónoma diferente a su residencia habitual. Debe tratarse de un trabajo cualificado que responda a su formación académica y la ayuda de la FPdGi le permitirá además vivir la experiencia de trabajar en un territorio nuevo. 

Asistencia a centros de desarrollo

Los centros de desarrollo son una de las herramientas que ofrece el programa. Se trata de formaciones exclusivas que organizan las empresas que participan en «Rescatadores de talento». Los jóvenes del programa sólo podrán asistir a los centros de desarrollo que se organicen en una comunidad autónoma distinta a la de su lugar de residencia habitual con el objetivo de fomentar la movilidad geográfica. El programa ofrece a los asistentes una ayuda de 200 euros (300 euros para los jóvenes procedentes de las islas Canarias). En estos momentos, la mayoría de centros de desarrollo se realizan en formato online. 

 

Mentoring fuera de la comunidad autónoma 

El mentoring es otro de los recursos del programa. Cuando se da la circunstancia de que los jóvenes viven en lugares diferentes de la ciudad de residencia del mentor, también se ofrece una ayuda económica.

 

* Consulta los criterios para la asignación de ayudas para el fomento de la movilidad laboral AQUÍ. 

 

Leer más