Noticia

Francisco Belil anima a los jóvenes a construir su propio relato

29 de junio de 2018

Cerca de 400 jóvenes participan en la jornada «Rescatadores de talento»

Después de la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, que tuvo lugar ayer en el Espai Mas Marroch – Centro de Eventos de El Celler de Can Roca, hoy se celebra, en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella, la jornada «Rescatadores de talento».

El encuentro ha empezado con el discurso del presidente de la FPdGi, Francisco Belil, que ha animado a los jóvenes «a alzar» su voz. «Sabéis que uno de los objetivos de la Fundación Princesa de Girona es aumentar la presencia social de los jóvenes: queremos revertir la paradoja de que, a menudo, aquellos que apenas tienen nada que aportar gozan de gran relevancia e influencia, frente a la invisibilidad de aquellos que realmente tienen la capacidad de cambiar el mundo», ha reflexionado Belil.

Además, el presidente de la FPdGi ha apuntado que «el mercado cambia muy rápido y la educación a menudo no puede evolucionar a la misma velocidad», y ha apostado por «reducir el desajuste entre mercado laboral y escuela o universidad». «Tenemos que promover el acercamiento y el trabajo conjunto entre estos dos mundos, que, a veces, han estado demasiado distantes. Esto es, precisamente, lo que persigue un programa como "Rescatadores de talento"», ha indicado.

Y ha agradecido la presencia de los cerca de 400 jóvenes que llenan el auditorio. «Solo por el hecho de estar aquí, estáis llamados a contribuir a la transformación de la sociedad española y la sociedad europea», ha asegurado Belil, antes de alentar a los jóvenes «a marcar la diferencia y a hacer una sociedad y un país mejores».

 

«Rescatadores de talento» es un programa de la FPdGi dirigido a jóvenes de entre veinte y treinta años con formación universitaria o de ciclo superior de FP y con ganas de trabajar en el empleo para el que se han preparado. Una iniciativa que es posible gracias al compromiso de las grandes compañías del Patronato de la Fundación y que permite a los jóvenes aumentar su empleabilidad mediante diferentes herramientas como el mentoring, la formación online, los centros de desarrollo o la bolsa de trabajo.

Leer más