Noticia

La FPdGi y la UEMC colaborarán en la mejora de la empleabilidad de los estudiantes

03 de junio de 2021

La Universidad Europea Miguel de Cervantes se suma al programa «Rescatadores de talento», que promueve el desarrollo de competencias, la formación y el mentoring, además de la movilidad laboral. La UEMC colaborará con la FPdGi en la identificación de mentores profesionales de referencia del tejido empresarial de Valladolid.

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) colaborarán en la mejora del desarrollo competencial de los estudiantes que se encuentran en los últimos cursos de la universidad vallisoletana.

Se trata de una actuación que se enmarca en la estrategia que el programa «Rescatadores de talento» ha establecido con más de 40 universidades de toda España con la finalidad de acercar las herramientas y recursos que ofrece a todos aquellos jóvenes que tienen el objetivo a medio y corto plazo de incorporarse al mercado laboral.

El Vicerrector de Innovación y Conexión Empresarial, Juan Vicente García Manjón, ha destacado cómo la colaboración con la Fundación Princesa de Girona permite a los alumnos de la UEMC acceder “a programas referentes para el talento y el desarrollo de competencias para el empleo, por lo que animamos a todos los estudiantes a informarse y participar activamente en el programa”.

Uno de los aspectos diferenciales de la colaboración entre la FPdGi y la UEMC será la identificación por parte de la Universidad de mentores en el territorio, profesionales de organizaciones importantes del tejido empresarial de Valladolid. Mª del Carmen Pérez López, directora de la Unidad de Empleo y Conexión Empresarial, asegura que esta iniciativa consolida “la estrecha relación” de la UEMC con el tejido empresarial, además de servir “como muestra de nuestro reconocimiento a los excelentes profesionales que año tras año nos abren las puertas de sus organizaciones y ponen su experiencia a disposición de nuestros estudiantes”. Se trata de un programa que se fundamenta en la evaluación y desarrollo competencial de los estudiantes, lo que contribuye a mejorar su empleabilidad, siendo ambos aspectos “signos de identidad de nuestros Planes de Estudio”.

Por su parte, «Rescatadores de talento» aportará la gestión y financiación de todos los recursos destinados a mejorar la empleabilidad de los participantes que accedan a la plataforma a través de la UEMC, desde su incorporación por medio de un test de competencias de alto nivel, pasando por ofertas innovadoras de formación online y mentoring personalizado (más de 1.000 mentores han participado del programa), o formación intensiva en la sede de las más de 40 empresas del programa y ayudas a la movilidad entre Comunidades Autónomas para un primer empleo.

La Unidad de Empleo y Conexión Empresarial, del Vicerrectorado de Innovación y Conexión empresarial de la UEMC, tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes a través de acciones que les permitan desarrollar herramientas, recursos y competencias que contribuirán a mejorar su empleabilidad (atención personalizada, talleres y seminarios de orientación profesional, programas para el empleo, ferias y jornadas).

 

Leer más