Noticia

La Fundación y HP se unen para impulsar la inserción laboral de los jóvenes

23 de octubre de 2023

Los participantes en la 19ª edición de los Observatorios Tecnológicos de HP tendrán la oportunidad de ingresar en el programa “Generación Talento” de la fundación.

La Fundación Princesa de Girona y HP han anunciado su colaboración para impulsar la inserción laboral de los jóvenes. El acuerdo permitirá a los participantes de los Observatorios Tecnológicos de HP acceder a la iniciativa “Generación Talento”, el programa de mayor alcance de la Fundación que busca impactar al máximo número de jóvenes de entre 18 y 30 años.

Los Observatorios Tecnológicos de HP brindan a los estudiantes la oportunidad de realizar sus Trabajos de Fin de Grado (y trabajos de fin de Máster) en un contexto empresarial, con el respaldo de un tutor altamente cualificado. Gracias a la colaboración con la Fundación Princesa de Girona, los jóvenes que participen en estos Observatorios también podrán beneficiarse de actividades de formación en algunas de las competencias más solicitadas en el mercado laboral, como habilidades de comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas, pensamiento crítico o adaptación al cambio.

“Las nuevas generaciones son, sin duda alguna, el futuro de nuestra sociedad. Por ello, estamos encantados de colaborar con la Fundación Princesa de Girona, tratando de aunar así fuerzas para facilitar la inserción laboral de los jóvenes”, asegura Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS.

En palabras de Gema Guzmán, directora de programas de talento de la Fundación, “desde la Fundación Princesa de Girona agradecemos el alto compromiso de HP con la empleabilidad de los jóvenes a través de la alianza con «Generación Talento». Con esta colaboración, ofrecemos a los jóvenes herramientas para mejorar su resiliencia, sus habilidades de trabajo en equipo y colaborativo y su capacidad para abordar problemas complejos en un entorno como el actual.”

La colaboración entre la Fundación Princesa de Girona y HP se enmarca en el compromiso de ambas entidades con el talento y la empleabilidad de los jóvenes. El acuerdo permitirá a los participantes de los Observatorios Tecnológicos de HP desarrollar sus habilidades y competencias profesionales, aumentando sus posibilidades de encontrar un empleo. Aquellos alumnos que quieran formar parte de estos Observatorios tendrán que confirmar que quieren participar en este programa cumplimentando la ficha del Observatorio Tecnológico de HP.

Leer más