Noticia

La perseverancia de Mohamed Douhri en busca de su futuro profesional

28 de julio de 2021

Lejos de caer en el desanimo de una generación que ha vivido dos grandes crisis, este joven apuesta por la formación continua a la espera de la oportunidad que le abra las puertas al trabajo para el que ha estudiado.

La perseverancia marca los pasos de Mohamed Douhri que tiene claro su objetivo: encontrar el empleo para el que ha estudiado. Y a lograr su meta profesional dedica su pasión y energía. Su resiliencia y capacidad de superación recuerdan a los deportistas de élite. No en vano se declara un apasionado de los deportes habiendo practicado tenis y gimnasia de pequeño y jugando siempre que puede a futbol.

De origen marroquí y primera generación de su familia con estudios superiores, desde muy joven se sintió atraído por la lengua y la cultura hispánica. Por eso, a la hora de escoger sus estudios universitarios, se decantó por la Licenciatura en Estudios Hispánicos. No lo dejó aquí. Su pasión por el conocimiento y la formación continua le llevaron a cursar un máster en Cultura Hispánica y Comunicación y otro en Comunicación Internacional. Se considera un profesional de la mediación intercultural, traducción e interpretación trilingüe: árabe-español-francés con amplios conocimientos y habilidades autodidácticas para la prensa deportiva: digital, escrita y audiovisual. También cuenta con una amplia experiencia en el sector turístico.

Conformarse no forma parte del vocabulario de Mohamed a quién no es difícil ver conectado a internet. Siempre que puede busca nuevas herramientas para mejorar sus habilidades profesionales y personales. Fue precisamente en esa búsqueda continua de mejora cuando descubrió que existía una Fundación que promovía la empleabilidad de los jóvenes a través de un programa con un nombre que le llamó la atención: «Rescatadores de talento». Quiso saber más y asistió a una presentación del programa que se celebró en la Universidad de Cádiz donde pudo escuchar la historia de dos jóvenes que le recordaron mucho a la suya. No lo dudó y rellenó la inscripción.

Para Mohamed, la movilidad laboral y formativa forma parte del proceso de crecimiento personal y profesional. Las Palmas de Gran Canaria o Madrid son algunos de los destinos donde ha viajado para seguir formándose con los Centros de Desarrollo que organiza «Rescatadores de talento» con las empresas que participan en el programa.

El mentoring

Una de las herramientas que más ha ayudado a Mohamed en su empoderamiento profesional ha sido el mentoring. «He tenido un mentor acorde a mis competencias e inquietudes profesionales que tiene un perfil internacional. Que mi mentor también se haya sentido como migrante fuera de su país de origen, ha facilitado mucho la comunicación e interacción bilateral con el consecuente enriquecimiento y aprendizaje mutuos», explica.

Para Mohamed, «Rescatadores de talento» es una oportunidad para conocer, desarrollar y fortalecer las soft skills. Otro de los puntos fuertes que le ha aportado el programa es la posibilidad de ampliar su red de contactos, tanto con jóvenes que se encuentran en una búsqueda activa de empleo como con profesionales de los departamentos de recursos humanos.

 

 

Leer más