Noticia
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) colaborará en «Rescatadores de Talento»
20 de septiembre de 2021
Seguimos sumando aliados para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.
El programa «Rescatadores de talento» sigue sumando alianzas para impulsar la empleabilidad de los jóvenes. La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha sido la última en sumarse al proyecto.
«Rescatadores de talento» es un programa gratuito de la Fundación Princesa de Girona que acompaña a los jóvenes con formación superior en el desarrollo de su trayectoria profesional, mejorando sus competencias y aportándoles formación específica o la ayuda de un mentor, entre otros recursos. El programa fomenta además la movilidad laboral entre Comunidades Autónomas, tanto para la formación como para todos aquellos participantes que consigan un trabajo en una región diferente a la suya.
Requisitos de acceso
Pueden incorporarse al programa todos los jóvenes de entre 20 y 30 años legalmente autorizados para trabajar en España, tanto si están buscando su primer empleo como si se encuentran en paro o subempleados. Deben contar con formación universitaria o de ciclo superior de formación profesional finalizada en los últimos cinco años, o haber superado el 50% de los créditos.
El programa pone a su disposición distintos instrumentos destinados a impulsar sus posibilidades de contratación, comenzando por la evaluación de sus competencias para la elaboración de un perfil profesional.
Se evaluarán las competencias en ocho ámbitos: Liderazgo y decisión; Cooperación y respeto; Análisis y uso de los conocimientos; Aprendizaje e innovación; Planificación y Organización; Adaptación; y Logro y emprendimiento. A partir del perfil profesional, la Fundación establece un itinerario personalizado para cada joven, el cual tendrá acceso durante un máximo de dos años a los recursos formativos, las actividades experienciales y mentoring que configuran «Rescatadores de talento».
Las empresas que participan en este programa tienen acceso a estos informes que les ofrecerán información sobre el nivel competencial de los jóvenes de cara a su selección a los Centros de desarrollo (formaciones intensivas y especializadas de las propias empresas), a formación o, incluso, a vacantes de empleo.
Uno de los aspectos más relevantes es que el programa ofrece a los jóvenes mentoring de directivos y profesionales en activo. Complementan este recurso, la formación continua en línea para el enriquecimiento de sus currículums y 20 ayudas anuales a la movilidad entre su lugar de residencia y el del puesto de trabajo conseguido gracias al programa.