Noticia

Las oportunidades laborales que ofrece la transformación digital

23 de marzo de 2022

Más de 100 jóvenes asisten a un centro de desarrollo que se ha celebrado hoy en Guadalajara en el marco del Tour del Talento

¿Cómo podemos construir un perfil digital que nos ayude a encontrar empleo? ¿Qué habilidades serán necesarias en el mercado laboral del futuro? ¿Qué papel jugará la transformación digital? Estas son algunas de las preguntas que Clara Sánchez, de Enagás, ha lanzado esta mañana al centenar de jóvenes que han asistido al centro de desarrollo «Generación talento: La transformación digital y las tecnologías del futuro». En un mercado laboral en continua transformación, las soft skills serán cada vez más importantes. Un nuevo escenario donde será imprescindible «trabajar la inteligencia emocional digital».

 

Nuevos trabajos

La transformación digital ofrecerá muchas oportunidades profesionales para los jóvenes. «En muy poco tiempo, vamos a ver muchas profesiones nuevas. Creadores digitales para el metaverso va a ser una de ellas. Para cubrir estos nuevos puestos, van a ser necesarias nuevas actitudes y aptitudes», ha explicado Sánchez que ha enumerado algunos de los nuevos perfiles profesionales: especialistas en marketing digital, expertos en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, expertos en ciberseguridad, desarrollador de blockchain, ingeniero de aplicaciones y desarrollador de back-end.

 

Nuestro perfil digital

En esta sesión, se han dado algunas claves para crear una buena identidad digital como, por ejemplo, saber identificar qué nos hace únicos o crear nuestro propio análisis DAFO. 

Sánchez ha recomendado a los jóvenes que elaboraran su propio plan de comunicación. «Debéis identificar los temas de los que queréis hablar en vuestras redes sociales, definir el tono, seleccionar las palabras clave que os posicionen y identificar en qué canales queréis tener presencial digital». 

Este Centro de Desarrollo es una de las actividades que se han organizado en el marco del Tour del Talento que se celebra el 23 y el 24 de marzo en Guadalajara.

 

 

 

 

Leer más