Noticia

«Les ayudará a tener más seguridad en la búsqueda de empleo».

22 de junio de 2018

Óscar Gómez del Saz, gerente de Formación de Enagás, impartirá el taller «Descubre tu potencial con el método Insights Discovery» dentro de la jornada anual de «Rescatadores de talento».

Uno de los talleres programados en el marco de la jornada anual de «Rescatadores de talento» es el que impartirá el gerente de Formación de Enagás, Óscar Gómez del Saz, bajo el título «Descubre tu potencial con el método Insights Discovery». Una actividad formativa orientada a ayudar a los participantes a desarrollar sus habilidades para una búsqueda de trabajo eficaz.

Gómez explicará las diferentes fases de un proceso de selección, tanto desde la perspectiva del candidato como desde la óptica de la empresa, para analizar de qué manera la herramienta Insights puede influir en cada una de estas fases. Además, recomendará ciertas pautas o comportamientos que «ayudarán a los asistentes en la búsqueda de empleo, así como a desmontar creencias o pensamientos limitantes», según destaca el gerente de Formación de Enagás.

Por otra parte, Gómez también hará un role-play con los asistentes al taller durante el cual se practicarán entrevistas y procesos de selección. «El taller tiene dos objetivos: fomentar el autoconocimiento de cara a enfocar la búsqueda de empleo y que los participantes conozcan las diferentes fases de un proceso de selección», resume el ponente.

Una actividad formativa destinada, especialmente, a todos aquellos jóvenes que estén buscando trabajo, porque les ayudará «a conocerse en mayor profundidad, a reflexionar acerca de cuál puede ser su trabajo ideal y a proporcionarles una mayor seguridad a la hora de enfrentarse a un proceso de selección y a la búsqueda de empleo».

Óscar Gómez del Saz es el gerente de Formación de Enagás, una de las principales transportistas de gas natural en España y una de las empresas que colaboran en el programa «Rescatadores de talento». «Este programa nos permite contribuir al desarrollo del talento de los jóvenes, para que puedan encontrar su verdadero sitio en el mercado laboral y para poner a su alcance palancas que les ayuden a afrontar los distintos retos a los que tendrán que hacer frente en el mercado empresarial».

El taller «Descubre tu potencial con el método Insights Discovery» se realizará el 29 de junio, de manera simultánea a otros tres talleres: «Comunicación e influencia», «Play with the future NOW» y «La búsqueda de candidatos ha cambiado. ¿Estás preparado para el social recruiting?». Durante la inscripción, los asistentes eligieron entre las cuatro opciones en función de sus preferencias. Paralelamente, a la misma hora, los mentores participarán en el programa titulado «La inteligencia emocional en el mentoring», impartido por la directora de la Escuela Mentoring, María Luisa de Miguel.

 

«Rescatadores de talento» es un programa de la FPdGi dirigido a jóvenes de entre veinte y treinta años con formación universitaria o de ciclo superior de FP y con ganas de trabajar en el empleo para el que se han preparado. Una iniciativa que es posible gracias al compromiso de las grandes compañías del Patronato de la Fundación y que permite a los jóvenes aumentar su empleabilidad mediante diferentes herramientas como el mentoring, la formación online, los centros de desarrollo o la bolsa de trabajo.

 

 

Leer más