Noticia

NUEVA FORMACIÓN ONLINE: Desarrolla competencias profesionales en el ámbito del Medio Ambiente

16 de octubre de 2020

Ya puedes inscribirte en este Centro de Desarrollo organizado por SUEZ en el marco de «Rescatadores de talento» y que se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre

Ya puedes inscribirte en el nuevo centro de desarrollo online organizado por SUEZ en el marco de «Rescatadores de talento» que se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre en horario de mañana y que te servirá para desarrollar competencias profesionales en el ámbito del Medio Ambiente a través de la Innovación, la Transformación Digital y el Desarrollo Sostenible. 

Día 1 - 16 de noviembe 
Presentación global de la actividad de SUEZ vinculada al Medio Ambiente y al Desarrollo Sostenible. Esta visión se abordará mediante tres sesiones específicas con personas expertas en las siguientes temáticas: 

a) Sesión sobre la gestión del Ciclo Integral del Agua y sus diferentes etapas. Caso práctico sobre cómo operar una planta en tiempos de crisis.

b) Sesión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 y su aplicación práctica en la estrategia de una empresa.

c) Sesión sobre las profesiones vinculadas y Green Jobs.

 Actividad práctica (juego online) sobre los ODS.

 

Día 2 - 17 de noviembre

Sesión sobre Innovación a través de ejemplos prácticos sobre cómo la tecnología y la transformación digital aplicadas a soluciones reales permiten mejorar la vida de las personas y preservar el medio ambiente.  

 

Sesión sobre competencias de éxito en entornos digitales (mindset agile). Sesión sobre las competencias de éxito (liderazgo y autoliderazgo) necesarias para asumir los nuevos retos. Se trabajarán y evaluarán las competencias anteriores a través una actividad grupal práctica.

 

Día 3 - 18 de noviembe 

Sesión sobre la importancia del propósito en el proyecto profesional y empresarial, especialmente relevante en la era 4.0 y el contexto actual.

 

Sesión sobre “SmartWorking” y el trabajo en la era de la digitalización con el objetivo de conocer cómo deben adaptarse los nuevos entornos laborales.

Actividad práctica: role-play sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo.

Recuerda que para acceder a esta formación gratuita es imprescindible estar inscrito en el programa. Si todavía no te has registrado, te animamos a formar parte de esta iniciativa que ofrece herramientas a los jóvenes para prepararles para encontrar empleo. 

Leer más