Noticia

Abiertas las inscripciones para asistir al nuevo mentoring grupal científico

09 de abril de 2019

En total se realizarán tres sesiones presenciales dirigidas a los jóvenes que habéis estudiado los grados de Biotecnología, Química, Matemáticas, Ingeniería, Física, Geología, Farmacia, Ciencias del Mar o Biología

¿Has acabado tus estudios y no sabes cómo enfocar tu carrera profesional? ¿Te gustaría compartir tus dudas y preocupaciones con profesionales que ya han vivido este proceso con anterioridad? No te preocupes. En «Rescatadores de talento» ponemos en marcha un nuevo mentoring grupal científico dirigido a los jóvenes que habéis estudiado o estáis acabando los grados de Biotecnología, Química, Matemáticas, Ingeniería, Física, Geología, Farmacia, Ciencias del Mar, Geología o Biología. 

En total, te invitamos a participar en tres sesiones presenciales y gratuitas que te ofrecerán algunas de las herramientas que necesitas para alcanzar tus metas profesionales. Será imprescindible asistir a todas las jornadas formativas que se celebrarán en Madrid. Recuerda que en «Rescatadores de talento» promovemos la movilidad laboral y formativa de los inscritos y que te ofreceremos una ayuda para que puedas desplazarte hasta el lugar de la formación. En el caso de los jóvenes que viváis en poblaciones a 100 km de Madrid, recibiréis una ayuda de 50 euros. Para el resto de España se ofrecerán 200 euros y para los jóvenes de las Islas Canarias, 300. 

Calendario de las sesiones
Autoconocimiento. 30 de mayo - 15:30 a 19:30 horas. Se realiza un trabajo de autoconocimiento a través del Test de Competencias que ofrece el programa «Rescatadores de talento», y una herramienta de reflexión sobre el mismo test elaborada por la Escuela de Mentoring bajo el título «Lienzo de las Competencias». Se trabajará el potencial y talento científico identificando las competencias más destacadas de cada participante y diseñando un mapa del talento. Este mapa del talento se complementa con una tormenta de ideas sobre posibles opciones y alternativas profesionales acordes con dicho mapa del talento.

Como trabajo hasta la próxima acción grupal los jóvenes deberán realizar una investigación sobre los Premiados de la Fundación Princesa de Girona que nos acompañarán en la segunda sesión, y les animaremos a que reflexionen sobre cuestiones que quieran preguntar a los premiados. 

Modelo de negocio. 18 de junio. A partir de las 15:30 horas. 

Primera parte (15:30 a 17 horas). Dos de los premiados de la FPdGi de la categoría de investigación científica comparten su experiencia personal sobre los comienzos de su carrera profesional, y cuáles eran las opciones laborales disponibles en aquel momento. Nos acompañarán la investigadora Guadalupe Sabio (Premio FPdGi Investigación Científica 2012) y el matemático Alberto Enciso (Premio FPdGi Investigación Científica 2014). A su vez pueden compartir consejos o salidas profesionales científicas que no son conocidas y/o que no se plantean académicamente. La intervención de cada Premiado es de 40 minutos aproximadamente y se dejan unos 15 minutos para que los jóvenes puedan realizar preguntas. Estas presentaciones están dinamizadas por un miembro del equipo de la FPdGi.

Segunda parte (17 a 19:30 horas). Este taller estará liderado por la directora de la Escuela de Mentoring, María Luisa de Miguel. A partir del trabajo elaborado en la primera sesión, más la aportación de los Premiados, los participantes realizarán un análisis estratégico de su futuro profesional, identificando individualmente sus fortalezas, oportunidades, puntos de mejora, aspiraciones y resultados. A partir de esta herramienta María Luisa de Miguel guiará a los participantes para definir una estrategia profesional individualizada.  

Proceso de selección. 4 julio 2019 (15:30 a 19:30 horas). En esta jornada se trabaja específicamente el currículum vitae y la entrevista profesional con profesionales de Recursos Humanos. El objetivo de esta sesión es ajustar el perfil profesional a lo que las empresas demandan, incorporando al CV los consejos de los expertos en recursos humanos, y preparando la entrevista de trabajo de tal forma que la estrategia profesional del talento que ofrecen los jóvenes sea atractiva para los empleadores potenciales.

Puedes solicitar tu asistencia al mentoring grupal científico desde tu perfil de usuario, en el apartado «Recursos».

 

Leer más