Noticia

Pon un mentor en tu vida y fomenta tu desarrollo personal y profesional

18 de julio de 2017

«Rescatadores de talento» ofrece a los jóvenes la oportunidad de acceder a un proceso de mentoring de seis meses, que puede ser individual o grupal.

Un mentor puede cambiar tu vida. Así lo aseguran algunos de los jóvenes que han participado en «Rescatadores de talento» y que gracias a los consejos de su mentor han dado un giro de 180 grados a su trayectoria profesional. Este es el caso de Juan Antonio González. Licenciado en ingeniería industrial, estaba trabajando en un bar de Santander cuando descubrió el programa de fomento de la empleabilidad juvenil de la Fundación Princesa de Girona. Un año más tarde está trabajando en Sant Cugat del Vallès en una empresa tecnológica.

Juan Antonio, que es la primera generación de su familia con una titulación superior, no dudó en hacer sus maletas y cambiar de comunidad autónoma para fomentar su empleabilidad. Precisamente la movilidad laboral es uno de los retos del programa que ofrece ayudas a los participantes para que se desplacen a otras comunidades para formarse y trabajar.

 “El programa me enseñó a hablar el mismo idioma que hablan las empresas”, explica Juan Antonio que agradece los consejos de su mentor porque le ayudó a motivarse, enfocar su futuro profesional y aprender a ofrecer valor a las empresas.  

El proceso
«Rescatadores de talento» ofrece a los jóvenes la oportunidad de acceder a un proceso de mentoring, que puede ser individual o grupal. En total se ofrecen seis sesiones que se realizan durante medio año, y que ayudan a los jóvenes a descubrir todo su potencial. Durante el proceso, por ejemplo, se trabaja la capacidad de los participantes de afrontar las entrevistas de trabajo de manera más confiada y optimista.

Puedes consultar la lista de mentores disponibles en tu perfil. Recuerda que este recuso se adjudicará en función de la disponibilidad de los profesionales y el perfil académico de los participantes. «Rescatadores de talento» estudia de forma individualizada las características de cada usuario ofreciéndole una ruta personalizada y adjudicándole las  herramientas más adecuados para mejorar su empleabilidad, ya sea un mentor, un curso de formación o la participación en un centro de desarrollo.

Leer más