Noticia

«Rescatadores de talento» puede marcar la diferencia en un proceso de selección»

04 de enero de 2021

Te presentamos la historia de Alicia Robles. Una joven de 24 años que sueña con crear su propia empresa de producción alimentaria. Después de pasar por el programa y vivir un proceso de mentoring con Rosa Sánchez Bravo de Enagás tiene más claro cómo lograr sus objetivos.

Alicia Robles tiene 24 años. Pertenece a una de las generaciones mejor preparadas de la historia pero sabe que acceder al mercado laboral no es fácil. Como muchos jóvenes de su generación, es una gran defensora del medio ambiente y el comercio sostenible. En su tiempo libre, le encanta cocinar y viajar.

La movilidad laboral y formativa forma parte del ADN de esta joven nacida en l'Escala (Girona) y que con 18 años hizo las maletas para vivir su primera experiencia internacional en Inglaterra donde mejoró su inglés mientras trabajaba como au pair. De regreso a España decidió instalarse en Oviedo donde estudió el Grado de Empresa, Contabilidad y Finanzas y el máster en Retail. Durante sus estudios realizó dos movilidades internacionales que la llevaron a Suecia y Chile. Hoy trabaja en el sector de la banca en Madrid.

Alicia es una joven con inquietudes. Fue precisamente su curiosidad la que la llevó a descubrir el programa «Rescatadores de talento» mientras navegaba por la web en búsqueda de nuevas oportunidades de estudio y becas. Decidió apuntarse y así fue como conoció a Rosa Sánchez Bravo de Enagás con quién formó una de las parejas de mentoring que impulsa el programa para ayudar a los jóvenes inscritos a mejorar su empleabilidad. Alicia describe como «increíble» su experiencia en el proceso de mentoring. «Mi mentora me ha ayudado a buscar contactos y a elaborar un buen curriculum vitae. Las sesiones de mentoring me han servido para ver la realidad de las empresas desde una experiencia real a través de un trato muy cercano», asegura.

Rosa Sánchez Bravo, directora de Auditoría Interna de Enagás, lleva casi tres años como mentora del programa. Una experiencia que define como «enriquecedora» ya que le permite conocer las perspectivas, inquietudes y reflexiones sobre la vida profesional y personal de los jóvenes. «Nos contagiamos por ese espíritu de ilusión, y al mismo tiempo recordamos lo enriquecedor que es para los equipos la diversidad generacional», explica Rosa que detalla que uno de los primeros retos del mentoring es conseguir establecer una relación de alta confianza con el mentee «de tal manera que puedas acompañarle y guiarle en las distintas reflexiones sobre sus metas y sueños ayudándole a lograr sus objetivos, identificando y superando sus miedos e inquietudes, de tal manera que una vez terminado el proceso de mentoring, el mentee pueda caminar solo con paso más firme». 

Y eso es lo que hace Alicia. Sigue caminando y escribiendo los capítulos de su historia profesional con un sueño que espera hacer realidad a medio plazo: convertirse en granjera 3.0 creando su propia empresa de producción alimentaria.

A los jóvenes de su generación, Alicia les lanza un mensaje: «Participar en un programa como "Rescatadores de talento" respaldado por las mayores empresas españolas, puede marcar la diferencia en un proceso de selección y os puede servir de trampolín para vuestro futuro laboral. Este programa ofrece conocimientos nuevos que difícilmente se adquieren durante la carrera», concluye. 

Si tienes entre 20 y 30 años y estás buscando tu verdadero sitio en el mercado laboral, te animamos a inscribirte en este programa gratuito que te ofrece experiencias empresariales in situ, mentoring, formaciones, ofertas de empleo y mucho más. 

 

Leer más