Noticia

“Ser brillante no es suficiente para encontrar trabajo. Debéis aprender a adaptaros a un entorno muy volátil”

03 de diciembre de 2018

Diez jóvenes de diferentes comunidades autónomas han participado en las sesiones de mentoring grupal organizadas en Madrid

“A mi yo de hace quince años le diría que arriesgara más”. Este es uno de los consejos que Helena Valderas, de Ferrovial, regaló a los diez jóvenes que el 29 de noviembre participaron en la última sesión de mentoring grupal que el programa «Rescatadores de talento» ha ofrecido este año en Madrid. 

La última jornada de mentoring grupal arrancó con la charla de Valderas y de María José Sobradillo de BBVA que destacaron la importancia de trabajar en equipo y ser resilientes. “Ser brillante no es suficiente para encontrar trabajo. Debéis aprender a adaptaros a un entorno muy volátil”, aseguró Valderas. Por su parte Sobradillo animó a los jóvenes a  no tener prisa. “Nos movemos en un entorno de formación contínua. Debéis aprender del error y reinventaros para salir reforzados de las adversidades”, aseguró esta experta en “Talent Acquisition Enginyeering” que recalcó a los asistentes la importancia de ir paso a paso. “Primero debéis encontrar trabajo y esforzaros a hacerlo lo mejor que podáis. Las oportunidades os irán saliendo”, aseguró. 

Las sesiones de mentoring grupal de «Rescatadores de talento» tienen un objetivo: contribuir al crecimiento personal y profesional de los asistentes. José Navarro es uno de los jóvenes que ha asistido a esta actividad en Madrid. “El programa me ha ayudado a focalizar y a saber comunicar mejor lo que estoy haciendo”, explica.

Teresa Albertos, de Accenture y José Alfredo Martín, de Apadrina un Olivo también compartieron su experiencia con los jóvenes del programa en una sesión que se celebró en las instalaciones de la Fundación Botín de Madrid. 

El programa «Rescatadores de talento» también ha ofrecido sesiones de mentoring grupal en Sevilla. 

 

Leer más