Noticia
«Si te quedas sentado en el sofá, nadie te ofrecerá una buena oportunidad laboral»
01 de febrero de 2021
Para Mario García, «Rescatadores de talento» ha sido el impulso definitivo para encontrar un trabajo cualificado relacionado con sus estudios.
Dos años después de iniciar sus estudios en Ciencias Químicas, la vida de Mario García dio un giro de 180 grados. Tras un suceso personal, este joven se dio cuenta que su verdadera vocación eran las personas. No lo dudó. Se inscribió en el Grado en Psicología dejando atrás una futura carrera en los laboratorios. «Me atreví a dar el salto lejos de todo lo que durante años había planeado», explica. Una vez finalizado el Grado, se especializó cursando el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. «Desde prácticamente el inicio de la carrera tenía claro que quería dedicarme al ámbito de las personas». Para Mario «es muy bonito poder ayudar a la gente a desarrollarse en su puesto de trabajo y construir organizaciones generadoras de bienestar». Hoy trabaja como consultor en Think&Action.
La música es una de sus grandes pasiones. Fue precisamente así como conoció la Fundación Princesa de Girona. El programa del Fórum Impulsa del año 2013 captó su atención y decidió apuntarse. «No tenía ni idea de qué era pero me inscribí. Me fui para Girona y ¡UAU! Viví una experiencia única, enriquecedora y que marcó mis siguientes pasos». Su participación en este evento le animó a poner en marcha varias iniciativas. «Uno de los proyectos era del ámbito social para trabajar con jóvenes y promover valores humanos para el que contamos con el asesoramiento de Felipe Campos (Premio FPdGi Social). El otro era de empresa. Lancé mi propia marca de calzado para mujer y una e-Commerce. Fueron años de experiencias potentes y mucho crecimiento personal», recuerda. Desde entonces, Mario ha estado muy cerca de la Fundación a quién agradece «el trabajo que realiza por nosotros, los jóvenes».
No fue hasta 2019 cuando se apuntó en «Rescatadores de talento». Un programa que, según explica este joven de 28 años, «ha sido el impulso definitivo no solo para encontrar un trabajo cualificado relacionado con mis estudios sino una oportunidad muy grande para mejorar las habilidades profesionales, impulsar la marca personal, conocer a primeros directivos y grandes profesionales de distintos sectores y conectar con las grandes compañías y las grandes oportunidades laborales».
Mario tiene un mensaje para los jóvenes. «Cuando sales de la universidad o acabas la formación profesional, nadie te va a ofrecer el empleo de tu vida, o simplemente, una buena oportunidad laboral si te quedas sentado en el sofá de tu casa». Por eso, les anima a inscribirse en «Rescatadores de talento». «En este programa encontraréis una comunidad de talento joven extraordinaria. No solo me he llevado formación, contactos oportunidades y una mejora de mi empleabilidad. Me llevo grandes amigos con los que estoy en contacto prácticamente a diario. Si tienes voluntad, trabajas y aprovechas todos los recursos y oportunidades que la Fundación pone a disposición de los jóvenes, vas a dar un impulso muy importante a tu curriculum vitae».
Centros de desarrollo
Una de las herramientas que ofrece el programa son los Centros de Desarrollo. Se trata de jornadas formativas que organizan las empresas colaboradoras y que permiten a los jóvenes vivir experiencias empresariales in situ. Para Mario, es una actividad «muy interesante porque recibes formación muy práctica y útil. Además conoces muchos compañeros con los que compartes la meta de mejorar tu empleabilidad. También te da la oportunidad de conocer la vida interna de grandes compañías y conectar con profesionales expertos y reputados».
El mentoring
«Rescatadores de talento» también ofrece a los jóvenes la oportunidad de recibir los consejos de un mentor. «Desde su experiencia y con mucho conocimiento del sector en el que me quería iniciar, mi mentor me ayudó a conocerme primero a mi mismo como profesional, a concretar mis verdaderos intereses y metas, a poner en valor mis fortalezas y a conectarlas con lo que el mercado de trabajo estaba «demandando», explica Mario que califica la experiencia como «muy enriquecedora ya que, además, mi mentor me recomendó lecturas, nuevas formaciones y me presentó a otros profesionales».
«"Rescatadores de talento" te proporciona el espacio pero eres tú el que tiene que tener la habilidad para relacionarte productivamente y construir la confianza que abre muchas puertas», asegura Mario.
Si tú también quieres mejorar tu empleabilidad, no lo dudes. Inscríbete en este programa gratuito dirigido a jóvenes de entre 20 y 30 años. Consulta los requisitos y da el primer paso hacia tu futuro laboral.