Noticia

Un grupo de estudiantes del Instituto Montilivi de Girona descubre el programa

16 de mayo de 2019

Además de conocer las herramientas que ofrece «Rescatadores de talento», los jóvenes participaron en un taller centrado en la mejora de su curriculum vitae

¿Cuántas páginas tiene tu curriculum vitae? Cómo ordenas la información? ¿Es visible tu teléfono de contacto? Estas son algunas de las preguntas que se lanzaron a un grupo de estudiantes del Instituto Montilivi durante la presentación del programa «Rescatadores de talento» que se celebró en la sede de la Fundación Princesa de Girona el pasado martes.

El equipo del programa organizó un taller de CV para que los jóvenes se pusieran en la piel de los seleccionadores de personal que a menudo tienen muy poco tiempo para hacer una primera selección de los candidatos que optan a un puesto de trabajo. Por ello, cada detalle cuenta. "Es vuestra carta de presentación. Debéis tener muy claro como presentaros".

«Rescatadores de talento» es un programa que impulsa la Fundación Princesa de Girona con la colaboración de más de treinta empresas con un objetivo: ayudar a los jóvenes a encontrar el empleo para el que se han preparado. El proyecto que es totalmente gratuito ofrece formación online, experiencias empresariales in situ, ofertas de empleo, ayudas a la movilidad y mentoring, entre otras herramientas.

Además de participar en este taller, los alumnos del Instituto Montilivi también pudieron escuchar el testimonio de dos jóvenes que ya han participado en el programa. «Cuando acabas la carrera, te entran algunos miedos. Es normal preguntarse ¿y ahora qué haré". En este aspecto, el programa me ha ayudado mucho», explica Eduard Aymerich. "Esta iniciativa me ha ayudado a mejorar la confianza en mí mismo. Mi mentor me animó a coger las maletas e ir a trabajar en Alemania", explicó. 

Alba Martelli es otra de las jóvenes que ya ha participado en el programa. "Formar parte de este proyecto te da mucha seguridad. Te sientes un privilegiado de poder conocer otros lugares y personas. Además, te llevas una visión general de lo que hace una empresa ".

Estás terminando tus estudios o ya lo has hecho y no sabes cómo enfocar tu carrera profesional? Inscríbete a «Rescatadores de talento».

Requisitos de participación

- Tener entre 20 y 30 años

- Formación universitaria, de ciclo superior o formación profesional o estar cursando el último curso de los estudios

- Estar en búsqueda de empleo, en paro o subempleado

- Disponibilidad para trasladarse a otra comunidad autónoma 

- Tener abierta una cuenta en Linkedin, red a través de la cual gestionamos la incorporación en el programa

Herramientas que te ofrece el programa

Centros de desarrollo: Las empresas que participan en el programa ofrecen programas formativos exclusivos para los jóvenes de «Rescatadores de talento» con el objetivo de evaluar, descubrir y desarrollar sus habilidades y competencias. Estas jornadas incluyen actividades formativas, visitas a empresas, encuentros con directivos… con un denominador común: ofrecer a los jóvenes un feedback cualificado para ayudarles a mejorar su empleabilidad.

Formación online: Los inscritos tienen acceso a la formación continua que ofrece el programa y que está centrada en el desarrollo de competencias transversales como la creatividad, la toma de decisiones, la comunicación o la orientación al logro.

Bolsa de empleo: acceso a ofertas de empleo 

Mentoring: directivos y profesionales en activo acompañan y aconsejan a los jóvenes en su búsqueda del empleo para el que se han preparado.

Ayudas para la movilidad: El programa fomenta la movilidad laboral y formativa de los inscritos entre comunidades autónomas. Por eso, ofrece ayudas para que los jóvenes puedan asistir a los centros de desarrollo que se organizan en toda España. En el caso de encontrar un empleo fuera de la comunidad autónoma de residencia, la Fundación Princesa de Girona ofrece una ayuda de 4.000 euros.

Si quieres formar parte del programa, debes inscribirte en www.rescatadoresdetalento.org.

Leer más