Preguntas Frecuentes

¿Qué obtiene el joven que participa en este programa?

  • Evaluación de sus competencias y habilidades

  • Mentoring individual y grupal

  • Formación online

  • Acceso a los centros de desarrollo de las empresas

  • Ayudas a la movilidad a cargo de la Fundación Princesa de Girona

  • Acceso a otros programas de la FPdGi

¿Qué son los centros de desarrollo?

Son jornadas formativas impulsadas junto a las empresas, en cualquier comunidad autónoma que te aportarán experiencias de aprendizaje, y conocimientos de las transformaciones del mercado laboral actual.

¿Cómo se realiza la asignación de mentor?

El proceso de mentoring tiene como objetivo el desarrollo de competencias transversales o soft skills enfocados al empleo de hoy y del futuro.

Para realizar la asignación de mentor, se analizan los intereses, carta de motivación y áreas de conocimiento de los jóvenes que solicitan este recurso; a continuación se selecciona al profesional que acompañará al joven durante 6 sesiones en un proceso de identificación de sus fortalezas y desarrollo de talento.

¿Qué son las ayudas a la movilidad de la FPdGi?

Las ayudas a la movilidad se conceden en tres casos*:

Asistencia a centros de desarrollo

El centro de desarrollo al que asistes puede estar en una comunidad autónoma distinta a la de tu lugar de residencia habitual.

Una vez seleccionado, se te otorgará una ayuda de 200 euros. El objetivo es sufragar parte de los gastos de manutención, estancia y/o transporte ocasionados por el desplazamiento a otra comunidad autónoma. No necesitas justificar los gastos, de la misma forma que si estos fuesen superiores a la ayuda, la Fundación no aumentará el importe.

Debes asistir al 100 % de la duración del centro.

No puedes traspasar la ayuda o la plaza del centro a otra persona.

Puedes apuntarte y asistir a tantos centros como desees, siempre y cuando seas seleccionado/a.

Mentoring fuera de la comunidad autónoma o provincia

Cuando en los procesos de mentoring el joven y el mentor residen en comunidades autónomas o provincias diferentes, las sesiones se organizan mediante videoconferencias, con la posibilidad de realizar dos sesiones presenciales. La Fundación otorga una ayuda económica al joven para facilitar su desplazamiento.

Movilidad laboral

El programa cuenta con 20 ayudas anuales de hasta 4.000 euros destinadas a la promoción de la movilidad laboral de aquellos jóvenes que encuentran una oportunidad laboral en una CCAA diferente a su residencia habitual. Debe tratarse de un trabajo cualificado que responda a su formación académica y la ayuda de la FPdGi le permitirá además vivir la experiencia de trabajar en un territorio nuevo. Consulta los criterios de acceso.



*CONSULTA LOS CRITERIOS DE ACCESO A LAS AYUDAS